Menú
De interes
Usuarios Conectados
10 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 2
Invitados: 8

ABelz, ASchiffer, más ....

Economía : Situación económica de Venezuela es privilegiada a nivel mundial
Enviado por Admin el 3/3/2009 9:16:35 (9256 Lecturas) Artículos del mismo redactor



Foto: ABN
Caracas, 02 Mar. ABN .- La situación económica venezolana es privilegiada a nivel mundial, debido a que posee la mayor reserva de petróleo en el mundo con 316 mil millones de barriles, que es un recurso que no se puede sustituir, y que tiene la tasa de retorno energético más grande de todos los combustibles y fuentes de energía que existen.


Así lo expresó el economista Fernando Travieso, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), al ser consultado sobre las proyecciones de algunos analistas, que han señalado que el precio actual del petróleo no sostendrá la economía venezolana, sobre lo cual añadió que evidentemente tales aseveraciones
no responden al interés nacional sino a otros intereses.

“Mejor imposible puede estar el futuro del país que le suministra petróleo a todas aquellas naciones con las cuales tenemos asociaciones estratégicas si se continúa ejerciendo la soberanía sobre el recurso como lo ha venido haciendo el Presidente Hugo Chávez, quien ha hecho una redistribución del ingreso petrolero para que le llegue a cada quien por igual”, dijo.

Destacó que, con los depósitos que tiene Venezuela en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) –que acumuló 57 mil millones de dólares- y el fondo chino-venezolano -donde existen otros 12 mil millones de dólares-, es completamente sostenible la economía del país, no solamente por este año sino por los próximos dos años.

Por otra parte, señaló que el informe de Agencia Internacional de Energía (AIE) del año 2008, habla de que para el año 2010 se va a presentar un desbalance entre la oferta y la demanda de petróleo por razones físicas, es decir, que la demanda de la humanidad va a exceder la capacidad física de producción petrolera lo cual impulsaría los precios.

Explicó que con los precios actuales del petróleo (30 a 40 dólares) se está paralizando la inversión en exploración y si no se explora no se encontrarán las reservas para producir petróleo.

“Evidentemente el mundo necesita un precio como mínimo de 70 dólares para viabilizar las inversiones que se requieren para la búsqueda de petróleo y después vendrían las inversiones en producción, es por ello, que de mantenerse el precio actual provocaría una escasez de suministro en un corto plazo, así que para mantener el abastecimiento del mercado se requiere un precio muchos más alto', agregó el analista petrolero.

En cuanto a los recortes de producción que ha decidido la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), dijo que está cumpliendo con su papel que es recortar producción cuando hay un excedente en los inventarios, con el objetivo de estabilizar el mercado.


Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -


Otros artículos
2/12/2013 23:18:29 - Venezuela destaca en los Juegos Bolivarianos
9/10/2012 16:48:20 - El mundo rinde homenaje al Che Guevara a 45 años de su asesinato
8/10/2012 17:40:00 - Hugo Chávez supera los ocho millones de votos
2/10/2012 15:10:57 - Productora urbana: "Nuestro huerto Pachamama nos ha unido como familia"
2/10/2012 12:35:52 - Inauguran Museo de Arquitectura con el compromiso de contribuir al desarrollo urbano nacional



Marcar este artículo en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Login
Anuncios
VenezuelaBolivariana.com Necesita diseñador ó diseñadora
Si eres diseñador gráfico o diseñadora gráfica con experiencia en diseño web y estás en disposición de ayudarnos a mejorar la imagen de nuestro sitio comunícate con nosotros haciendo clic aquí

Ahora puedes registrarte
VenezuelaBolivariana.com ha habilitado su sección de registro, de ahora en adelante podrás registrarte en nuestro sitio y así incrementar tu participación en el mismo, enviar artículos de opinión, hacer comentarios en nuestras noticias o secciones, interactuar con el resto de los usuarios y mucho mas. Puedes registrarte aquí
 VenezuelaBolivariana.com - Desarrollo: CaribanaDigital.com Tecnología open source de: XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project