Menú
De interes
Usuarios Conectados
28 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 28

más ....

Educación : Misión Sucre entregará 30 mil 900 nuevas becas
Enviado por Admin el 13/8/2008 9:27:42 (21298 Lecturas) Artículos del mismo redactor

Caracas, 11 Ago. ABN.- La fundación Misión Sucre entregará para el nuevo período académico un total de 30 mil 900 becas, que beneficiarán a igual número de estudiantes, informó el director de Atención al Triunfador, Carlos González.


Manifestó que el monto de estas becas asciende a 200 bolívares fuertes y la metodología de selección que se implementó para la asignación es la participación social.

“Nadie mejor que nuestros triunfadores para conocer sus realidades y la verdadera necesidad de cada quien. Por ello, con base en este parámetro, se tomará la decisión de quiénes serán beneficiados en cada una de esas secciones”, sostuvo.

Agregó que en este proceso de selección tendrán prioridad tantos los estudiantes con alguna discapacidad como los provenientes de etnias indígenas.

La persona que sea electa deberá realizar un estudio socio económico, “y -por supuesto- el requisito indispensable es que pertenezca a uno de los programas de formación de la misión”.

En ese sentido, mencionó que este proceso es canalizado mediante los coordinadores estadales de Misión Sucre.

Dijo que en esta nueva asignación, la Fundación Misión Sucre pretende lograr la equidad y la justicia social, ya que se asignará el mismo porcentaje de becas en todas las entidades del país.

“En esta selección lo que estamos tratando de hacer es lograr la equidad y la justicia, ya que le estamos dando el mismo porcentaje de becas a todos las entidades federales. Decidimos no utilizar como un criterio el número de estudiantes o habitantes, por ello a cada estado se le va asignar 25 % del total de becas que serán entregadas”, precisó.

Con esta nueva metodología se beneficiarán estados como Delta Amacuro, Amazonas, Sucre y Trujillo, “que son estados que siempre se habían quedado rezagados en cuanto a la cantidad de becas que se otorgaban”.

González indicó que en el caso de los estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria la beca es de 500 bolívares fuertes, ya este programa requiere dedicación exclusiva, lo cual no le permite trabajar al estudiante.

Añadió que a partir de octubre próximo la Fundación Misión Sucre comenzará a cancelar el monto de las becas, ya que actualmente realiza los trámites de registro y apertura de cuentas.

“Nuestra meta es ser un aporte para el estudiante, con la idea de que se le haga más cómoda su preparación”, expresó.

La Misión Sucre cuenta con 458 mil estudiantes en todo el territorio nacional, distribuidos a través de los mil 500 espacios educativos en los distintos programas de formación. La edad promedio de los triunfadores es 35 años.

“La Misión Sucre nació para transformar el sistema universitario nacional y para formar al ciudadano que requiere la nación”, enfatizó González.

Valoración: 9.00 (4 votos) - Valorar artículo -


Otros artículos
2/12/2013 23:18:29 - Venezuela destaca en los Juegos Bolivarianos
9/10/2012 16:48:20 - El mundo rinde homenaje al Che Guevara a 45 años de su asesinato
8/10/2012 17:40:00 - Hugo Chávez supera los ocho millones de votos
2/10/2012 15:10:57 - Productora urbana: "Nuestro huerto Pachamama nos ha unido como familia"
2/10/2012 12:35:52 - Inauguran Museo de Arquitectura con el compromiso de contribuir al desarrollo urbano nacional



Marcar este artículo en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Login
Anuncios
VenezuelaBolivariana.com Necesita diseñador ó diseñadora
Si eres diseñador gráfico o diseñadora gráfica con experiencia en diseño web y estás en disposición de ayudarnos a mejorar la imagen de nuestro sitio comunícate con nosotros haciendo clic aquí

Ahora puedes registrarte
VenezuelaBolivariana.com ha habilitado su sección de registro, de ahora en adelante podrás registrarte en nuestro sitio y así incrementar tu participación en el mismo, enviar artículos de opinión, hacer comentarios en nuestras noticias o secciones, interactuar con el resto de los usuarios y mucho mas. Puedes registrarte aquí
 VenezuelaBolivariana.com - Desarrollo: CaribanaDigital.com Tecnología open source de: XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project