Menú
De interes
Usuarios Conectados
27 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 3
Invitados: 24

C79K, LMilligan, SyreetaZ6, más ....

Economía : Organizaciones del reciclaje destacan oportunidades de negocios en Venezuela
Enviado por Admin el 1/11/2007 23:59:20 (8401 Lecturas) Artículos del mismo redactor

Caracas, 01 Nov. ABN.- El presidente de la Asociación Civil Reciclaje y Producción Limpia (Alcicla), Humberto Martínez, destacó las oportunidades de negocios que existen para este sector en Venezuela.


Dijo que en Venezuela se producen 18 mil 600 toneladas de residuos de los cuales sólo se recicla 20%, aunque se estima que se pueden recuperar hasta 80% de todos estos desechos.

'En el sector aluminio se dejan de aprovechar cerca de 660 millones de bolívares diarios por esa cantidad de material que no se está recuperando por el reciclaje', explicó este lunes tras su participación en la I Feria Internacional de Tecnologías Limpias que se realizó en el Hotel Alba Caracas.

A manera de ejemplo, explicó que para producir una tonelada de aluminio primario se requiere 14 mil 500 kw/h (kilovatios/hora), mientras la misma cantidad se puede obtener por intermedio del reciclaje de este producto con tan sólo 725 kw/h.

Refirió que la cadena de valor de la industria del reciclaje se inicia con los recuperadores y centros de acopio, después se ubican los recuperadores mayoristas y, posteriormente, están la industrias en capacidad de tomar los residuos y devolverles su utilidad como materia prima luego de haberlos procesado.

Refirió que un significante porcentaje de producción de metal en el mundo proviene del reciclaje del metal, en donde para el cobre representa 40%; plomo 35%; zinc 30%; aluminio 25% y níquel 20%.

También reveló que casi 45% de los aceros inoxidables provienen de material reciclado.

Martínez manifestó que en esta actividad Brasil ha registrado los mejores porcentajes de reciclaje en el mundo con 89%, a la vez explicó que la demanda mundial de metales ha convertido el negocio del reciclaje de desechos en una industria internacional de 65 billones de dólares.

Durante este evento, el Fondo de Reconversión Industrial (Fondoin) y Alcicla firmaron un convenio de cooperación para la asistencia técnica, asesoría y acompañamiento de proyectos de inversión.

Valoración: 9.00 (12 votos) - Valorar artículo -


Otros artículos
2/12/2013 23:18:29 - Venezuela destaca en los Juegos Bolivarianos
9/10/2012 16:48:20 - El mundo rinde homenaje al Che Guevara a 45 años de su asesinato
8/10/2012 17:40:00 - Hugo Chávez supera los ocho millones de votos
2/10/2012 15:10:57 - Productora urbana: "Nuestro huerto Pachamama nos ha unido como familia"
2/10/2012 12:35:52 - Inauguran Museo de Arquitectura con el compromiso de contribuir al desarrollo urbano nacional



Marcar este artículo en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Login
Anuncios
VenezuelaBolivariana.com Necesita diseñador ó diseñadora
Si eres diseñador gráfico o diseñadora gráfica con experiencia en diseño web y estás en disposición de ayudarnos a mejorar la imagen de nuestro sitio comunícate con nosotros haciendo clic aquí

Ahora puedes registrarte
VenezuelaBolivariana.com ha habilitado su sección de registro, de ahora en adelante podrás registrarte en nuestro sitio y así incrementar tu participación en el mismo, enviar artículos de opinión, hacer comentarios en nuestras noticias o secciones, interactuar con el resto de los usuarios y mucho mas. Puedes registrarte aquí
 VenezuelaBolivariana.com - Desarrollo: CaribanaDigital.com Tecnología open source de: XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project