Menú
De interes
Usuarios Conectados
8 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 8

más ....

Educación : Universidad Nacional Abierta abrirá oportunidades de estudio
Enviado por Admin el 3/3/2008 10:22:40 (12196 Lecturas) Artículos del mismo redactor

Caracas, 28 Feb. ABN.- En línea con la política de inclusión y prosecución en materia educativa, el rector de la Universidad Nacional Abierta (UNA), Manuel Castro Pereira, consignó ante el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) un documento donde informa sobre los programas que desarrolla esa casa de estudios, en apoyo a la Misión Sucre.


La información se conoció tras una reunión que sostuvo el rector con el ministro de Educación Superior Luis Acuña, indica una nota de prensa del MES.

Castro informó que la UNA actualmente desarrolla una política educativa de inclusión y prosecución en materia educativa, dando más oportunidades de estudio a la población venezolana.

Señaló que esta institución, que tiene más de 100 mil estudiantes en cursos de extensión, abrió dos nuevos lapsos académicos este año, creó certificados de competencia por experiencia para alumnos que no han terminado sus estudios y propone 4 nuevas carreras para técnicos superiores universitarios (TSU).

Estas carreras que esperan por la aprobación y autorización de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) son: TSU en Sistema Administrativo de Mantenimiento; TSU en Higiene y Seguridad Industrial; TSU en Riesgos y Seguros y TSU en Procesos Contables.

El rector agregó que la UNA ha ampliado su oferta académica para estudios de postgrado, con nuevas maestrías y doctorados a distancia y abiertos, en áreas como Preescolar o Educación Inicial; Planificación de la Educación; Administración en la Educación; Administración Educativa; Metodología de la Investigación; Investigación Curricular y Administración de Empresas, entre otras.

Actualmente, oferta un postgrado en Derechos Humanos en convenio con la Defensoría del Pueblo y una especialización en Telemática.

Asimismo, expresó que la UNA está desarrolla el programa de Educación Integral en las poblaciones de Santa Elena de Uairén, (Bolívar) y en San Fernando de Atabapo, (Amazonas) donde se imparte enseñanza y educación a las comunidades indígenas, respetando sus lenguas y particularidades culturales.

Igualmente, la casa de estudios creó una Dirección de Cultura en cada centro del país, con salas de exposición para las manifestaciones culturales del folclore regional.

Valoración: 8.00 (11 votos) - Valorar artículo -


Otros artículos
2/12/2013 23:18:29 - Venezuela destaca en los Juegos Bolivarianos
9/10/2012 16:48:20 - El mundo rinde homenaje al Che Guevara a 45 años de su asesinato
8/10/2012 17:40:00 - Hugo Chávez supera los ocho millones de votos
2/10/2012 15:10:57 - Productora urbana: "Nuestro huerto Pachamama nos ha unido como familia"
2/10/2012 12:35:52 - Inauguran Museo de Arquitectura con el compromiso de contribuir al desarrollo urbano nacional



Marcar este artículo en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Login
Anuncios
VenezuelaBolivariana.com Necesita diseñador ó diseñadora
Si eres diseñador gráfico o diseñadora gráfica con experiencia en diseño web y estás en disposición de ayudarnos a mejorar la imagen de nuestro sitio comunícate con nosotros haciendo clic aquí

Ahora puedes registrarte
VenezuelaBolivariana.com ha habilitado su sección de registro, de ahora en adelante podrás registrarte en nuestro sitio y así incrementar tu participación en el mismo, enviar artículos de opinión, hacer comentarios en nuestras noticias o secciones, interactuar con el resto de los usuarios y mucho mas. Puedes registrarte aquí
 VenezuelaBolivariana.com - Desarrollo: CaribanaDigital.com Tecnología open source de: XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project