Menú
De interes
Usuarios Conectados
13 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Nuestro Pais)

Registrados: 1
Invitados: 12

CByars, más ....

Home / Logros / Cultura / Villa del Cine

Fundación Villa del Cine

Documento sin título

Antecedentes

La Fundación la Villa del Cine es un ente adscrito al Ministerio de la Cultura , creado según decreto N° 4.266 de fecha 06 de febrero de 2006 y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.373 de fecha 06 de febrero de 2006. Se encarga de impulsar la producción directa de cine y medios audiovisuales por parte del Ministerio de la Cultura así como apoyar a los organismos públicos y privados y a los productores independientes en la producción de cine.

Objetivos de la Fundación

  • Impulsar la producción directa desde el estado venezolano en cine y medios audiovisuales.
  • Apoyar a los organismos públicos y privados, así como, a los productores independientes en la producción de cine.
  • Fomentar a través de sus producciones audiovisuales la identidad, la pluriculturalidad del pueblo venezolano y los valores de libertad, solidaridad, justicia y paz.

Atribuciones

  • Ejecutar los lineamientos dictados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en materia de Cine y Medios Audiovisuales, que le sean de su competencia.
  • Producir obras cinematográficas y audiovisuales nacionales: largometrajes, cortometrajes, documentales, unitarios para televisión, animación y programas de variedades, entre otros.
  • Establecer alianzas con productores nacionales del sector público o privado, en condiciones de igualdad, para el desarrollo de obras cinematográficas y audiovisuales.

Misión

Ejecutar políticas de producción de obras cinematográficas y audiovisuales desde el estado venezolano, que impulse el desarrollo de la industria a través de la disposición de una infraestructura física, tecnológica, personal técnico y profesional formado, que permita brindar servicios de producción y postproducción, con reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo así, al alcance y desarrollo de las políticas culturales de democratización de los bienes y servicios culturales de la República Bolivariana de Venezuela.

Visión

Ser una productora de cine y medios audiovisuales, capaz de fomentar la industria cinematográfica y audiovisuales desde el estado venezolano al establecer un sistema de producción eficiente y racional, abocada a la realización de obras de interés social y cultural, de alta factura, que promuevan los valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y posibilite a su vez, el diálogo de cultura a través de la cooperación e integración internacional, desde la coproducción y prestación de servicios para el desarrollo de obras cinematográficas y audiovisuales.

Políticas

Promover el potencial económico y socio cultural de las diferentes manifestaciones del arte y la diversidad en la producción de sentido y quehacer cultural, como generadora de riqueza y calidad de vida, que facilite el desarrollo cultural, integral en todo el ámbito nacional.

Fuente: www.villadelcine.gob.ve

¡Recomendar esta página a un amigo! Preparado para imprimir

Login
Anuncios
VenezuelaBolivariana.com Necesita diseñador ó diseñadora
Si eres diseñador gráfico o diseñadora gráfica con experiencia en diseño web y estás en disposición de ayudarnos a mejorar la imagen de nuestro sitio comunícate con nosotros haciendo clic aquí

Ahora puedes registrarte
VenezuelaBolivariana.com ha habilitado su sección de registro, de ahora en adelante podrás registrarte en nuestro sitio y así incrementar tu participación en el mismo, enviar artículos de opinión, hacer comentarios en nuestras noticias o secciones, interactuar con el resto de los usuarios y mucho mas. Puedes registrarte aquí
 VenezuelaBolivariana.com - Desarrollo: CaribanaDigital.com Tecnología open source de: XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project