Menú
Login
Username:

Password:

Remember me



Lost Password?

Register now!
De Interés
Autor : caribe
ID del Artículo : 1
Audiencia : Default
Versión 1.00.02
Fecha de Publicación: 2015/5/21 23:50:00
Lecturas : 1613

“Yoga en Los Barrios”, así se llama la iniciativa que este arquitecto, junto a otros profesionales, emprendió desde hace más de 2 años semanas en comunidades que se niegan a ser territorio de la violencia.
Resized Image
Promover la inclusión, la participación, hacer ciudadanía y así abonar terrenos de paz, es el objetivo, según indica Valencia que los mueve a esta labor, en la que cada sábado sin falta, moviliza entre 5 y 13 instructores para atender a niños, adultos, personas de la tercera edad y mujeres en etapa prenatal. Todos se unen.

Pero la iniciativa no se logró de la noche a la mañana. Desde el Centro Ciudades de la Gente, grupo de investigación de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Joel se movilizó para hacer un estudio de esas comunidades.

Tras varios años conociendo la realidad de la zona y luego de presentarles el programa Yoga en el barrio, la misma comunidad le solicitó las clases.

“No tenemos apoyo gubernamental, municipal o estadal. Somos la sociedad civil organizada. No somos políticos y no queremos que la política tenga nada que ver con esto”, suelta Valencia.

Precisa que su iniciativa ha tenido muy buena receptividad y que no permitirá que la política la dañe; y agrega que han llevado su yoga a colegios en los barrios Bolívar, Julián Blanco, 24 de marzo, La Bombilla y José Félix Rivas.

Al respecto, señala que han dado clases a más de 3 mil estudiantes de Petare norte y adelanta que para el próximo año escolar, esos colegios tendrán al yoga como una materia más.

Para ello, Joel Valencia ha conformado una red de entre 50 y 60 profesores y aún le parece insuficiente, pues advierte que extenderán esta experiencia en otras comunidades como La Vega, El Guarataro, Las Minas y El Valle.

Refiere que dentro del programa “Yoga en el barrio”, se incluyen otras actividades en las cuales, al final de las clases, se unen los alumnos de todas las edades para hacer origami, teatro, cuenta cuentos o ver películas.

Para mayor información, Yoga en los barrios, se encuentra en Facebook, y allí hay detalles de sus actividades.
Fuente: VenezuelaIdeal.com

Versión Imprimible Enviar este artículo
The comments are owned by the author. We aren't responsible for their content.
Author Thread
De Interés
De Interés
Twitter
Powered by Caribana Digital C.A. © 2001-2014 Caribana Digital